Postítulo
en Derecho Administrativo y Gestión Local

Descripción del programa
En el marco de la descentralización del Estado y el consiguiente traspaso de capacidades, competencias y habilidades técnicas y de gestión a los Gobiernos Regionales y Municipalidades, la UCT busca implementar el “Postítulo en Derecho Administrativo y Gestión Pública Local” que, desde una mirada territorial, contribuya al proceso de desarrollo y modernización de la gestión local. La gestión pública es una herramienta clave que jerarquiza las necesidades y canaliza la planificación, a través de la asignación de recursos. Sin embargo, las necesidades del entorno, exigen que el enfoque del derecho se plantee de forma transversal sobre los deberes de los funcionarios, la probidad y la transparencia.
Dirigido a:
Dirigido a profesionales provenientes de las distintas disciplinas que componen las ciencias jurídicas, ciencias sociales –sociología, ciencia política, administración pública, antropología, trabajo social, psicología–, así como también otras áreas afines, tales como las provenientes de la salud, medio ambiente, educación, derechos humanos, gestión, comunicaciones e ingeniería. Igual invitamos a profesionales de ONGs, de la sociedad civil organizada, o entidades privadas, dedicadas a temáticas y proyectos de índole público. En este sentido, el programa busca satisfacer necesidades formativas vinculadas al quehacer de lo público en el sentido más amplio del concepto.
Objetivos
Articular la contribución del derecho administrativo con el valor público generado por la institucionalidad local y su capital humano, reforzando sus capacidades para el eficiente desempeño del rol del funcionario en sus actividades de gestión como en sus actividades regulatorias y procedimentales.
Módulos
UNIDAD 1:
DIPLOMADO N°1 CONDUCENTE A POSTÍTULO “DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO”

UNIDAD 2:
DIPLOMADO N°2 CONDUCENTE A POSTÍTULO “DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL”

UNIDAD 3:
DIPLOMADO N°3 CONDUCENTE A POSTÍTULO “DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS”

UNIDAD 4:
EVALUACIÓN INTEGRADORA FINAL

Al aprobar los diplomados conducentes al Postítulo en Derecho Administrativo y Gestión Pública Local, se habilitará la última actividad formativa correspondiente a la Evaluación Integradora Final.
La evaluación corresponderá al desarrollo y formulación de un informe de “Propuesta de Mejora”, donde se deberán aplicar las herramientas y conocimientos adquiridos.

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