La actividad se realizó con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación y Compromiso Público, el Departamento de Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, la Dirección de Relaciones Internacionales, la Dirección de Vinculación con el Medio y el Centro de Políticas Públicas.

Una delegación de 15 estudiantes y una académica de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Católica de Temuco realizaron una exitosa gira de estudios entre Santiago y Valparaíso.

La actividad, concretada la segunda semana de este mes, se enmarcó en el curso de Función Legislativa CPLT1156 y consistió en la visita de los estudiantes a los diferentes poderes del Estado: Ejecutivo (Ministerio de Interior y Seguridad Pública); Legislativo (Cámara de Diputados) y Judicial (Corte Suprema).

“Mediante esta actividad, los estudiantes observan de primera mano la labor realizada por los y las integrantes de estas instituciones y sus equipos asesores, como un acercamiento al desarrollo de funciones profesionales propias de un(a) cientista político”, explicó Danytza González Ceballos, jefa de la carrera de Ciencia Política del Departamento de Sociología, Ciencia Política y Administración Pública UCT.

Esta acción había sido interrumpida debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia de covid- 19, pero dada su importancia formativa se decidió retomarla. El 9 de noviembre se visitaron las dependencias del Congreso Nacional, incluyendo una charla que abordó aspectos de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, la función legislativa, atribuciones exclusivas de la Cámara, participación ciudadana y experiencia del cientista político en la Cámara, entre otros.

La actividad se realizó con el apoyo de la Vicerrectoría de Vinculación y Compromiso Público, el Departamento de Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, la Dirección de Relaciones Internacionales, la Dirección de Vinculación con el Medio, la Dirección de Bienestar Estudiantil y el Centro de Políticas Públicas, destacó González Ceballos.

Fuente: https://www.uct.cl/actualidad/noticias/estudiantes-de-ciencia-politica-visitan-santiago-y-valparaiso-para-conocer-mas-de-los-poderes-del-estado/