NOTICIA

El 31 de agosto, se llevó a cabo el acto Entrega de gafetes distintivos (piochas) a estudiantes en práctica profesional de la Administración Pública. Esta actividad se considera un hito dentro de la carrera pues era la primera vez que se realiza.

Contó con la presencia del Jefe de carrera Javier Villar Olaeta, Coordinador de prácticas Marco Bustos Gutiérrez, el Centro de Estudiantes de Administración Pública y obviamente, con los estudiantes practicantes. Participaron como expositores el Administrador Público Carlos Badilla y el Economista Nelson Montoya (profesor visitante), quienes expusieron la importancia de realizar la práctica profesional y los aprendizajes que deja rumbo a la inserción profesional.

“…Esta ceremonia de entrega de piochas, fue diseñada en conjunto con el Centro de Estudiantes y Dirección de Carrera, nace de la idea de crear un sello, un sello que pudiera identificar a cada estudiante en sus prácticas iniciales y profesionales y a través de ello el sello de nuestra carrera y Universidad en las diferentes instituciones que las acogen…”, señaló Rodrigo Solis, Presidente del Centro de Estudiantes de Administración Pública.

“…La entrega de piochas para los y las practicantes profesionales que iniciaron su práctica profesional este semestre académico son un gesto o rito que realizamos por primera vez y que pretende generar una tradición que dé solemnidad a una experiencia de acercamiento al mundo profesional como realidad compleja y que supone tanto para la práctica inicial profesional como para la práctica final profesional un inicio al mundo adulto profesional. Igualmente, en cuanto dicha piocha les otorga un reconocimiento como practicantes invita a los y las profesionales que interactúen con ellos y ellas, a corresponsabilizarse en la labor educativa que es parte igualmente de toda institución pública y social en general…”, indicó Javier Villar, Jefe de Carrera de Administración Pública.