Diplomado
Política Indígena, Interculturalidad y Autonomía
Descripción del programa
El Programa, propone una herramienta de apoyo a la dirección y gestión de organizaciones, permitiéndoles conocer la situación, de áreas estratégicas o fundamentales en la prestación de bienes y/o servicios, en contextos interculturales.
Dirigido a:
Dirigido a profesionales provenientes de las distintas disciplinas que componen las ciencias sociales –sociología, ciencia política, administración pública, antropología, trabajo social, psicología–, así como también otras áreas afines, tales como las provenientes de la salud, medio ambiente, educación, derechos humanos, gestión, comunicaciones, ingeniería y/o ciencias jurídicas. Igual invitamos a profesionales de ONGs, de la sociedad civil organizada, o entidades privadas, dedicadas a temáticas y proyectos de índole público. En este sentido, el programa busca satisfacer necesidades formativas vinculadas al quehacer de lo público en el sentido más amplio del concepto.
Objetivos
Conocer y comprender las principales perspectivas acerca de relación entre Estado y pueblos indígenas con el objeto de disponer de los conocimientos necesarios para abordar de buena forma la temática del Programa.
Módulos
• MÓDULO 0: Introducción al programa de diplomado
• MÓDULO I: Estado y Pueblos Originarios: perspectivas históricas y actuales.
• MÓDULO II: Derecho internacional, plurinacionalidad y autonomía indígena desde América Latina
• MÓDULO III: Políticas públicas y Pueblos Originarios en Chile
• MÓDULO IV: Relaciones entre el Estado, la sociedad chilena y los Pueblos Originarios.
• MÓDULO V: Construcción de políticas públicas interculturales y sus diferentes niveles de implementación.
• Módulo trabajo final

Déjanos tu contacto

¿Cuáles de los siguientes programas te interesan?

13 + 10 =