Con el objetivo de sacar un mayor provecho del viaja que realizaría a Europa con el fin de presentar sus avances de investigación en SASE Meeting en Lyon Francia, el profesor de Sociología, Javier Hernández, sostuvo reuniones en Italia con importantes académicos para fomentar colaboraciones académicas y futuros intercambios. De este modo, en la ciudad de Milán se reunió con los profesores Enzo Mingione, Ida Castaglioni y Alberto Giasanti de la Università degli Studi di Milano Bicocca, con quienes se abordaron posibles cooperaciones e intercambios académicos.  Adicionalmente, en la ciudad de Florencia, se reunió con la profesora Klarita Gerxhani, académica de Sociología económica de European University Institute, para discutir sobre la posibilidad de que ella visite la UC Temuco a fines de 2017. En ambos casos se ven buenas posibilidades de colaboración en un futuro cercano.

Finalmente, el profesor Hernández asistió a la 29th Annual SASE Meeting realizada en la ciudad francesa de Lyon, donde presentó los avances de la investigación que conduce con financiamiento del Fondo Newton-Picarte (RCUK-CONICYT MR/N02627/1) “School to Higher Education, Work Transitions and Exclusion: Insight and Learning in 4 countries in times of Social Reform in Chile”. Dicha exposición se realizó en la Red G de Labor Markets, Education and Human Resouces, siendo bien recibida por el público formado mayoritariamente por académicos de Europa y América Latina.