Ranking de Calidad de Universidades Chilenas 2016: la Carrera de Sociología UC Temuco en el Top 10 en el lugar Nº 6 y la UC Temuco en el lugar Nº22.

Una excelente noticia recibió nuestra Universidad y particularmente nuestra Carrera de Sociología, luego que la UC Temuco fuera destacada a nivel nacional como la Universidad con el mayor crecimiento global en el último año. El estudio desarrollado por el Grupo de Estudios Avanzados Universitas y El Mercurio, recoge datos certificados por el Ministerio de Educación de las 45 universidades chilenas acreditadas  y ordenadas según la calidad de su docencia de pregrado en los últimos dos años.

Cabe destacar que la Carrera de Sociología del Departamento de Sociología y Ciencia Política fue rankeada en el lugar Nº 6 a nivel nacional. La UC Temuco ha sido ubicada en el puesto Nº 22 en el ranking general. Este ranking considera elementos como la docencia de pregrado, la acreditación institucional, la composición del cuerpo académico, la cantidad de publicaciones, la calidad de la vinculación con el medio, entre otros factores.

Este estudio además releva el dinamismo del sistema universitario que, en el caso de nuestra Institución, se refleja en el cambio de grupo  que ha experimentado este último año, pasando del grupo de las “Universidades docentes con proyección en investigación” al selecto  grupo de “Universidades de investigación y doctorado en áreas selectivas.”

Los datos presentados constituyen un importante reconocimiento y confirman la calidad en la formación que se entrega a nuestros estudiantes.

Ver Ranking de la Universidades >>

Ver Subranking de las Carreras >>