Académico expone sobre la vida de Vitoria en Congreso Internacional en España

Académico expone sobre la vida de Vitoria en Congreso Internacional en España

Se trata del Dr. Luis Valenzuela, académico del Departamento de Sociología y Ciencia Política, quien junto a un selecto grupo de expertos presentaron ponencias sobre figuras históricas del siglo de oro español.

 

 

“The Concept of Sovereignty in Francisco de Vitoria´s Moral Philosophy” (El Concepto de Soberanía en la Filosofía Moral de Francisco de Vitoria), se denominó la ponencia presentada por el Dr. Dr. Luis Valenzuela Vermehren académico del Departamento de Sociología y Ciencia Política de la UC Temuco en el reciente Congreso Internacional “Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste”, promovido por el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, la Universidad de Salamanca, y la Fundación Academia Europa e Iberoamericana de Yuste.

En sus palabras inaugurales, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, explicó “que este Congreso presenta a Carlos V, Erasmo y a Vitoria en trío porque, aunque no compartían la misma forma de pensar, “trabajaban sin quererlo en un propósito que explica nuestro sentido y valores actuales sobre Europa e Iberoamérica”.

El encuentro, reunió a un grupo selecto de expertos, quienes en un intercambio dinámico fueron decantando el carácter y significación de figuras históricas del Siglo de Oro español. En este sentido, la ponencia del Dr. Valenzuela versó sobre el sentido y alcance de la conceptualización vitoriana de la soberanía en el contexto de una edad emergente de Imperio y de conflicto inter-estatal dentro y fuera de la geografía europea durante el transcurso histórico del siglo XVI.

Les invitamos a revisar las publicaciones realizadas por diferentes medios de comunicación sobre este importante Congreso:

http://www.fundacionyuste.org/expertos-mundiales-en-carlos-v-se-reunen-en-yuste

https://www.extremadura.com/noticias/2018/06/07/expertos-mundiales-en-carlos-v-se-reunen-en-el-monasterio-de-yuste

Fuente: prensa.uct.cl