«Con la convicción de que el aprendizaje es un proceso que se puede desarrollar a lo largo de la vida, y con un genuino interés por contribuir a la educación continua de la comunidad, por quinto año consecutivo el Departamento de Sociología, Ciencia Política y Administración Pública celebra, la primera semana de agosto, el inicio de los Diplomados que tienen como fin fortalecer las competencias de la gestión pública nacional, regional y local.

Los diplomados en Políticas Públicas (tercera versión); Política Indígena (tercera versión)Gestión Municipal (segunda versión); y Derecho Administrativo (tercera versión), están diseñados para el desarrollo de competencias y profundizar conocimientos sobre el rol del Estado como garante del bien común, los alcances de su estructura administrativa y legal; el diseño, evaluación e implementación de políticas públicas; y colaborar para una gestión pública proba, eficiente y oportuna que entregue soluciones a los problemas de los territorios, considerando siempre sus particularidades históricas, étnicas, y sociales.

En esta versión, el Departamento ha otorgado 58 becas de diplomado a estudiantes y titulados/as de pregrado: 16 de Sociología, 18 de Ciencia Política y 24 de Administración Pública, con el fin de ofrecerles nuevas oportunidades y continuidad en sus procesos de formación profesional, enriquecer sus curriculums y contribuir a su empleabilidad.

El apremiante escenario social, político y económico, regional, nacional y mundial, requiere del compromiso de universidades regionales que provean una oferta de educación continua permanente y acorde a las necesidades de la comunidad, que ofrezca oportunidades de reflexión, formación y desarrollo de profesionales versátiles, capaces de proponer soluciones a problemas públicos en periodos de cambios».

Contacto:

Académico: Edgar Rebolledo Toro: erebolledo@uct.cl