NOTICIAS

A partir de la primera semana del mes de junio, las y los estudiantes de tercer año de la carrera de Administración Pública de la UC Temuco iniciaron sus prácticas profesionales iniciales. Estas prácticas (que son parte del itinerario formativo de la carrera), implican la participación activa de las y los estudiantes en instituciones del sector público o bien que se relacionen con el quehacer público (fundaciones, corporaciones, organizaciones sin fines de lucro, etc.), durante 160 horas cronológicas. Considerando las transformaciones que la pandemia COVID19 ha traído consigo, las capacidades de espacio y protocolos sanitarios de las distintas instituciones, las prácticas pueden llevarse a cabo en tres modalidades: presenciales, teletrabajo y mixta. Al momento de escribir la presente nota, 34 estudiantes de Administración Pública han iniciado o están por iniciar sus prácticas profesionales en instituciones públicas como son: Municipios (Ancud, Los Sauces, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Quellón, Temuco), Seremias (SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, de Gobierno), Gobierno Regional, Contraloría Regional, CONADI y FONASA; en instituciones privadas (Corporación de Desarrollo Regional) y organizaciones no gubernamentales (Fundación Democrática Participativa). Las supervisiones de las prácticas iniciales de este semestre se encuentran a cargo de la profesora Carola Volpi y del profesor Marco Bustos.