En una modalidad 100% virtual y con participantes de casi todas las regiones del país, el Departamento de Sociología y Ciencia Política celebró la sesión inaugural del Diplomado en Análisis Político y Social. En la instancia la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Dra. Magaly Cabrolié señaló que “estar inaugurando este diplomado es una gran alegría para la facultad, ya que, a pesar del contexto de pandemia, fue posible pensarlo desde su inicio en modalidad on line, lo que nos permite contar hoy con participantes desde Arica a Coyhaique.  Este diplomado busca ser una instancia de discusión y reflexión donde la diversidad de orígenes y de contextos sociales agregarán riqueza a la discusión sobre cómo repensamos nuestra sociedad, nuestro país, nuestras regiones y rearticulamos nuestra relaciones sociales y políticas”.

La instancia contó con la participación del director de departamento el Dr. Juan Carlos Arellano quien saludó y dio la bienvenida a los estudiantes; del coordinador Mg. Edgar Rebolledo quien expuso la metodología del diplomado; y de los académicos del programa quienes conformaron un panel donde explicaron, a grandes rasgos, los contenidos a tratar en cada uno de sus módulos.  Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de presentarse, plantear sus exceptivas e interactuar con los docentes.

El diplomado en Análisis Político y Social busca capacitar a los estudiantes en herramientas analíticas para mejor comprender los fenómenos políticos y sociales, como los que se dan en nuestro país a propósito de la pandemia mundial y del estallido social.  Cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por las tres carreras del departamento: Ciencia Política, Sociología y Administración Pública; y sus estudiantes poseen diferentes perfiles académicos y laborales. Entre los contenidos a tratar se encuentra temáticas como participación política, opinión pública, crisis políticas y proceso constituyente.

Equipo de coordinación