El 24 de noviembre de 2022, la carrera de sociología UCT celebró el Día de la socióloga y del sociólogo con un conjunto de actividades en el Campus San Francisco de nuestra universidad. En una primera instancia las y los estudiantes en conjunto con el cuerpo docente de la carrera organizaron una feria para promocionar la disciplina y dar a conocer su ámbitos profesionales: ¿Que hacemos las y los sociólogos? ¿Cúal es el campo laboral? ¿Cuales son los desafíos de la disciplina hoy en día en Chile? Además de disponer de algunos juegos, de realizar videos promocionales y compartir experiencias, el espacio permitió fortalecer los lazos entre estudiantes, egresados/as de distintas generaciones de la carrera y docentes. Ha sido también la oportunidad para celebrar el aniversario Nº15 de nuestra carrera. Las actividades finalizaron en una charla donde las y los egresados Daniela Lizama, Felipe Marchant, Josseline Miranda y Felipe Gonzalez participaron de una mesa redonda donde expusieron sobre sus respectivas experiencias laborales desde que egresaron de la carrera. Ha permitido dar a conocer a las y los estudiantes trayectorias laborales diversas y muy interesantes, desde el mundo público y el sector privado pasando por la academia.