Buscando un espacio para reflexionar en torno a la calidad de vida, sus alcances y limitaciones, en el contexto de una sociedad altamente cambiante y desafiante, se desarrolló la semana pasada en el Campus San Francisco esta charla en donde participaron estudiantes de las tres carreras vinculadas al Departamento de Sociología y Ciencias Políticas de la UC Temuco.

Los expositores participantes fueron Jon Leonardo Aurteneche, Catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto y Félix Rojo, Docente del Departamento de Sociología y Ciencias Políticas de la UC Temuco. El primero, que está a cargo del Observatorio Urbano en Bilbao desarrolló su exposición en torno a cómo medir y cuales son las limitaciones para medir, calidad de vida versus condición de vida, en tanto el docente de nuestra Universidad realizó un acercamiento de esa realidad bajo la lógica del acceso a la ciudad, como un derecho y un elemento más dentro de la calidad de vida.

María Teresa Douzet, docente del Departamento de Sociología y Ciencias Políticas señaló que “la actividad tenía como objetivo discutir el concepto de calidad de vida desde la mirada de la Sociología, porque nos habla de como ver y asumir aquellas necesidades y problemas que aquejan hoy a la sociedad”, puntualizó.

En tanto, Jon Leonardo Aurteneche, docente emérito de la Universidad de Deusto, agregó que “en esta charla junto con el Profesor Rojo, hemos podido combinar ambos conceptos, la calidad de vida en un sentido abstracto y también el uso del espacio concreto de la ciudad de Temuco materializando en rigor, lo que la ciudadanía siente que es la calidad de vida”, concluyó.

Fuente: prensa.uct.cl