Un grupo de representantes de la carrera de Ciencia Política de la Universidad participó del Taller de Investigación “El efecto de los Cambios Institucionales en América Latina”, realizado los días 21 y 22 de agosto en Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción. El workshop reunió a académicos y estudiantes de distintas universidades nacionales y extranjeras para discutir sobre las dimensiones de los cambios institucionales en Chile y América Latina.

En el evento, presentaron sus investigaciones los profesores Juan Carlos Arellano y Christopher Martínez (“Gradual change and deconcentration of presidential powers in Chile (XIX): ideas, networks, and institutional ambiguity”), Rodolfo de Camargo Lima (“¿Cuáles son los efectos de indicaciones políticas sobre actitudes y percepciones de burócratas que actúan en ministerios de Brasil? Evidencias empíricas utilizando matching”) y Rodolfo Disi (“The Nearness of Youths: Spatial and Temporal Effects of Protests on Political Attitudes in Chile”). Asimismo, Fabiola Cerda, estudiante de Ciencia Política, presentó los avances de su investigación “Reelección municipal indefinida en Chile: Mantención en el cargo y medidas populistas”.

Los participantes valoraron la experiencia, en particular por la oportunidad de presentar y discutir investigaciones de alta calidad fuera de Santiago. Al final de la jornada, se acordó repetir la instancia el próximo año en la Universidad Católica de Temuco.