El Dr. Marco Tulio Bustos Gutiérrez participó como ponente en el XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria (CIDU).

El CIDU es un congreso que se realiza de manera bianual bajo el alero de la Asociación Iberoamericana de Docencia Universitaria. El objetivo de esta asociación es fomentar el intercambio de experiencias, el desarrollo profesional de sus asociados, la investigación en el ámbito de la educación superior y la producción de materiales y productos didácticos que puedan ser útiles a la mejora de la docencia universitaria.

El XI CIDU, correspondiente al año 2020, estuvo a cargo de la Universidad de La Laguna localizada en Tenerife (Islas Canarias, España). Debido a la situación sanitaria por el COVID 19, se vino posponiendo la realización presencial y se optó por realizar de manera virtual del 27 al 29 de enero de 2021, aprovechando para ello, la infraestructura tecnológica de la Universidad de La Laguna. El tema central del congreso fue La Transformación Digital de la Universidad, tema que fue bastante atingente dado el contexto que ha experimentado la educación superior desde el año pasado en todo el mundo. Contó con 12 líneas temáticas y más de 300 trabajos presentados además de posters, simposios y conferencias magistrales. El profesor Bustos, presentó la ponencia titulada “Juegos Serios para Evidenciar Competencias en Estudiantes de Administración Pública”, dentro de la línea temática Tecnologías Didácticas. El panel estuvo conformado por trabajos que mostraban innovaciones tecnológicas y metodológicas dentro de las aulas de clase que apuntaban al uso de juegos serios, realidad virtual, gestión de aprendizajes, analíticas académicas y del aprendizaje.