El pasado 15 de junio en el campus RESB de la Universidad del Desarrollo, se llevó a cabo una reunión entre las y los representantes de diferentes Universidades adscritas a la Red y el directorio de ChileCip, con el objetivo de informar sobre las distintas actividades y propuestas de trabajo a realizar. Pero por sobre todo, fue una instancia para compartir la situación de cada carrera respecto al movimiento feminista, genero y recientes movilizaciones contra el acoso.

En esta instancia además se presentó el proyecto para la formación del “Grupo de Estudios de Género y Políticas Públicas” por parte de María Teresa Valeria (estudiante de la UC Temuco), se compartió información relevante acerca del XIII Congreso chileno de Ciencia Política ACCP y se presentó oficialmente la nueva página web de ChileCip.

Por último, se instó a que las y los estudiantes interesados se hicieran socios de ChileCip a través del nuevo formulario de inscripción.

A esta reunión asistieron:

• Karla Barraza y Diego Ramírez , Universidad Central
  • Josefina Frei, Universidad Católica de Chile
  • Barbara Aguayo y María Teresa Valeria, Universidad Católica de Temuco
  • Camila Silva, Universidad de Concepción
  • María Jesús Sepúlveda, Francisca Reyes, Claudia Zaror y José Miguel Pérez, Universidad del Desarrollo
  • Víctor Parra, Universidad Diego Portales

Y los integrantes del directorio de ChileCip: Tito Olavarría, Matías Isla, Roberto Espinoza y Matías Godoy.

Fuente: ChileCip