En el capítulo titulado “Sistema político chileno: Una sinopsis post dictadura”, los profesores Christopher Martínez y Roberto Mardones ofrecen una descripción del contexto político en Chile previo a las masivas manifestaciones de 2011. Los académicos sostienen que el sistema político chileno en el periodo 1990-2010, se caracterizó por ser poco competitivo y poco representativo, en el cual predominó una débil confianza en los políticos, bajo interés en la política y, sin embargo, un alto apoyo a la democracia. Por otra parte, luego de analizar datos de opinión pública y de participación política en Chile, concluyen que las personas se encuentran usualmente en un estado de “no interés” en la política, y que saldrían de este en momentos de alta contestación pública, tal como ocurrió en 2011.

El libro «Bildung in Chile. Beiträge zu einer binationalen Kooperation» (Educación en Chile. Aportes para una cooperación binacional) fue una iniciativa de académicos del Instituto de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Rostock, Alemania, a la cual los profesores Martínez y Mardones, de la carrera de Ciencia Política, fueron invitados a colaborar.

Se puede descargar en el siguiente enlace:

Band_38_Bildung_in_Chile.pdf