Entre el 16 y 20 de octubre, como parte de la cooperación internacional del proyecto FONDECYT Regular N° 1160415, nos visitó Kurt Weyland, Doctor en Ciencia Política y académico de la Universidad de Texas-Austin. Su visita contempló varias actividades incluidas dentro del proyecto de investigación y muchas de ellas dirigidas a estudiantes de la carrera de ciencia política.

La primera actividad agendada fue un seminario de investigación en la que comentó las presentaciones de los profesores Christopher Martínez, Rodolfo Disi y Juan Carlos Arellano. Además, efectuó una clase magistral, titulada: “Olas Revolucionarias y Democratizadoras: Desde 1848 a la primavera árabe”, en el marco del X Congreso de Estudiantes de Ciencia Política-Chilecip. También realizó una clase sobre populismo en EEUU y América Latina a estudiantes de primer año del curso de política comparada. Finalmente, participó de un workshop sobre el impacto de las ideas políticas y la desconcentración de poder en Chile, que contó con la presencia del Dr. Sergio Toro, profesor de la Universidad de Concepción.

Gracias al proyecto FONDECYT N°1160415, cuyo investigador responsable es el Dr. Juan Carlos Arellano, Profesor Asistente del Departamento de Sociología y Ciencia Política, fue posible invitar a Temuco al destacado politólogo de la Universidad de Texas. Así pues, dichas actividades son una muestra evidente del vínculo que debe existir entre la investigación y la docencia.