Desde el primero de septiembre se incorporó como profesor del departamento el académico Sebastián Carrasco. El profesor Carrasco es Magíster en Ciencia Política, Administrador Público y Licenciado en Ciencias Políticas y Gubernamentales de la Universidad de Chile y Candidato a Doctor en Políticas Públicas por la Universidad Mayor.  Sus principales líneas de investigación son análisis de políticas públicas, gestión y políticas ambientales, y participación ciudadana. Antes de su llegada a la UCT realizó docencia en las carreras de Administración Pública de la Universidad de Los Lagos y de la Universidad Alberto Hurtado. También ha participado en diversos proyectos de investigación en políticas públicas y ha realizado labores de gestión universitaria.

Con su llegada se fortalece el equipo docente de Administración Pública, que durante el año 2020 ha contratado dos nuevos profesores a jornada completa.