Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos

afiche-nuevos-magister-gobierno

Descripción

El Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos es un programa de carácter profesional que entrega una formación basada en desempeños y que se caracteriza por formar profesionales con una sólida preparación en el conocimiento del Estado, el sistema político y la estructura social, con dominio avanzado de metodologías orientadas al buen ejercicio profesional. A partir de las competencias impartidas por este programa, los graduados estarán habilitados para identificar problemas sociales tanto de índole nacional como los propios de la macro-región sur y, aplicar soluciones a través de la mejora de la gestión y la formulación de políticas públicas.

Se espera que el graduado de este programa ponga estos conocimientos y herramientas al servicio de la búsqueda de una sociedad más humana, inclusiva, justa y solidaria, consistente con los valores propios de nuestra Universidad.

Líneas de Especialización

Procesos, actores e instituciones políticas: analiza procesos e instituciones y actores involucrados en la toma de decisiones políticas en Chile y la región.

Gestión Pública: contempla el uso de técnicas de administración y finanzas públicas, gestión y dirección de organizaciones.

Políticas Públicas: analiza los procesos de de formulación, implementación y evaluación de programas y políticas públicas.

Metodologías de investigación y evaluación de proyectos públicos: formula proyectos y utiliza herramientas de análisis de datos para el estudio y evaluación de políticas, programas y proyectos públicos.

Objetivo del Programa

Contribuir a la comprensión de los principales problemas públicos y a la propuesta de soluciones mediante el fortalecimiento del capital humano en la Araucanía y la macro-región sur, con un sólido compromiso ético y social.

Campo Ocupacional

Gracias a una sólida formación en análisis político y solución de problemáticas públicas, nuestros graduados podrán desempeñarse en organismos públicos tales como gobiernos regionales, ministerios, secretaría regionales ministeriales, municipios, oficinas parlamentarias y servicios públicos en general; organizaciones de la sociedad civil con un foco en los asuntos públicos; y otros actores que sirven de nexo entre el Estado y el mundo privado.

itinerarioDocumentación Requerida para la Postulación

– Formulario de postulación (Descargar Aquí).

– Carta de presentación, indicando experiencia e intereses por el programa.

– Currículum Vitae.

– Copia escaneada de título profesional o grado de Licenciado. Posterior a la aceptación en el programa, se requerirá la presentación de documentos originales o copias legalizadas (en el caso de extranjeros, la documentación correspondiente deberá ser presentada en original y encontrarse legalizada en la Embajada o Consulado de Chile en el país de origen o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno).

– Dos cartas de referencia de académicos que evidencien formación previa satisfactoria a las exigencias del programa. Una de ellas debe pertenecer a un académico de la institución en donde se graduó. Las cartas deben ser enviadas directamente por el recomendante.

Enviar la documentación de postulación a Pamela Osorio Leiva ( mgobierno@uct.cl) hasta el 23 de diciembre, 2016.

Los postulantes preseleccionados sostendrán una entrevista con el Comité Académico del Programa

Duración del Programa: 4 semestres, 60 créditos SCT-Chile, 1.680 horas.

Becas: descuento del 10% en el arancel a ex estudiantes UC Temuco.

Periodo de Postulación: octubre a diciembre 2016.

Inicio de clases: primer semestre de 2017.

Modalidad: programa semipresencial.

Horario: sábados de 09.00 a 18.00 hrs.

Lugar de Ejecución: Manuel Montt #56, Campus San Francisco, Temuco.

Asistente de Postgrado: Pamela Osorio Leiva / mgobierno@uct.cl / +56 452 553792

Cuenta de twitter: @mgaappUCT