Los jóvenes visitaron las sedes el Congreso en Valparaíso y Santiago con el objetivo de compartir con los parlamentarios y conocer sobre su labor.

En el marco del curso de Función Legislativa, catorce estudiantes de la carrera de Ciencia Política de la UC Temuco realizaron una gira al Congreso Nacional en sus sedes de Valparaíso y Santiago.

El viaje, que se enmarca en un convenio entre nuestra Universidad y la Cámara de Diputados, tuvo por objetivo entregar conocimientos sobre la función parlamentaria y la relación ejecutivo-legislativo.

Los estudiantes viajaron acompañados de las profesoras Carolina Acevedo y Gabriela Piña gracias al resultado de un trabajo en conjunto de la jefatura de la carrera y la Academia Parlamentaria, lo que permitió que sostuvieran encuentros con los diputados de la región, Mario Venegas, Ricardo Celis, Miguel Mellado, Andrés Molina y Fernando Meza. También tuvieron la posibilidad de participar en charlas sobre el funcionamiento del Congreso y los servicios de asesoría parlamentaria que presta la Biblioteca Nacional del Congreso, así como de un cordial almuerzo con la Diputada Andrea Parra donde pudieron conocer su experiencia y labor parlamentaria en el parlamento y en el distrito.

Juan Carlos Arellano, jefe de la carrera de Ciencia Política comentó que esta actividad “busca transformarse en un hito significativo dentro de su itinerario formativo y en un evento institucionalizado dentro de la carrera, que ya tiene programado replicar la gira para el segundo semestre”. También agrega que esta actividad contó con el apoyo de la Dirección General de Docencia, CEDID y la Dirección de General Estudiantil, unidades que patrocinaron y colaboraron en su concreción, agradeciendo el compromiso con el éxito de la actividad.

Cabe destacar que esta gira consideró además visitas a los Palacios de Tribunales y La Moneda lo que les permitió a los futuros cientistas políticos conocer el funcionamiento y valor patrimonial de ambas instituciones.