En una modalidad online y con participantes de casi todas las regiones del país, el Departamento de Sociología y Ciencia Política dio inicio al programa de Diplomado en Políticas Públicas. En la instancia el director del Departamento de Sociología y Ciencia Política Dr. Juan Carlos Arellano señaló que “estar inaugurando este nuevo diplomado es una gran alegría para la facultad, ya que la formación continua es uno de los compromisos de la Universidad Católica de Temuco. En ese sentido, este diplomado busca entregar a los/as estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias que les permita comprender y analizar las problemáticas públicas para la formulación de posibles alternativas de solución”.

La instancia contó con la participación del director de Educación Continua de la Universidad Católica de Temuco y Coordinador del diplomado en Políticas Públicas Mg. Edgar Rebolledo quien expuso la metodología del programa; y de los académicos y académicas quienes conformaron un panel donde explicaron, a grandes rasgos, los contenidos a tratar en cada uno de sus módulos.  Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de presentarse, plantear sus exceptivas e interactuar con los docentes.

El diplomado en Políticas Públicas busca capacitar a los estudiantes en los ámbitos de la formulación e implementación de políticas públicas, de tal forma de comprender las dinámicas sociales y políticas que involucra el proceso de políticas públicas en Chile, comprendiendo el rol que cumplen las instituciones y los actores políticos para explicar la continuidad y cambio de las políticas públicas a nivel nacional. Cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por las tres carreras del departamento: Ciencia Política, Sociología y Administración Pública; y sus estudiantes poseen diferentes perfiles académicos y laborales. Entre los contenidos a tratar se encuentra temáticas como sistema político chileno y contexto subnacional, implementación de políticas públicas, liderazgo y gestión pública.