Como parte del proceso de extensión y de reflexión que regularmente realiza la carrera de Ciencia Política de la Universidad Católica de Temuco, se realizó un encuentro denominado “Opinión Pública y Elecciones, Proceso Constituyente”, cuya principal expositora fue Gloria de la Fuente, presidenta de la Fundación Chile 21 y miembro del Consejo directivo del Consejo para la Transparencia.

La instancia desarrollada en la plataforma MeetGoogle, contó con la asistencia de alumnos de distintas carreras del Departamento de Sociología y Ciencia Política de la UC Temuco, además de docentes, egresados y dirigentes de la sociedad civil.

En la oportunidad, la expositora realizó una presentación sobre el proceso constituyente que se está llevando adelante en nuestro país, relevando la importancia política y social que conlleva la realización de este plebiscito, agregando un ingrediente muy importante dentro de la participación, como es la pandemia.

La actividad, que se enmarca dentro de una serie de encuentros que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UC Temuco ha venido realizando de manera virtual, es parte del trabajo que durante los meses de pandemia se han desarrollado, con el objetivo de continuar acercando los temas contingentes a la vida común de la ciudadanía.

El encuentro estuvo moderado por la jefa de carrera de Ciencia Política de la UC Temuco, Carolina Acevedo.