¿Qué hace un sociólogo? Fue la pregunta que convocó a decenas de estudiantes que conocieron experiencias, desafíos y los retos de hacer sociología en La Araucanía.

La charla, organizada por el departamento de sociología y ciencia política de nuestra casa de estudios, tuvo por objetivo vincular a los estudiantes de la carrera con los principales elementos y situaciones propias de la experiencia laboral de los sociólogos, acercándolos a los desafíos del mundo profesional, además de crear instancias de conversación disciplinaria entre los estudiantes y académicos participantes.

Para el director de la carrera, Blaise Pantel, este tipo de actividades son muy relevantes en el desarrollo y formación de sus estudiantes. “Es fundamental que tengamos actividades de esta naturaleza donde profesionales, colegas, egresados y egresadas, puedan dar a conocer sus respectivas trayectorias profesionales para que los estudiantes tengan mayor claridad sobre el trabajo que realiza un sociólogo o una socióloga en una región como la nuestra. Las experiencias laborales son claves para que nuestros estudiantes identifiquen y se empoderan de las múltiples posibilidades que nuestra disciplina ofrece para un desempeño profesional exitoso”, señaló.

Por su parte, el estudiante de primer año de la Carrera de Sociología, Gabriel Muñoz Canario, señaló que “estoy muy contento de que se nos esté presentando la realidad laboral que viviremos como futuros sociólogos. Me ayuda a ordenar mis expectativas y a darle más sentido a mi etapa como estudiante”.

De igual forma, el profesor Claudio Escobedo indicó que “para nosotros, como comunidad sociológica UC Temuco, es muy importante la realización de acciones que vayan en directa respuesta a las necesidades que en conjunto hemos diagnosticado con los estudiantes. En este sentido, seguiremos diseñando instancias que permitan dar visibilidad al potente rol que puede y debe jugar la disciplina en una región como La Araucanía”

Cabe señalar que la carrera de sociología seguirá desarrollando este tipo de actividades para proporcionar a sus estudiantes, visiones del quehacer profesional.

Fuente: prensa.uct.cl