Se trata de los profesores Rodolfo Disi, Claudio Escobedo y Emilio Moya quienes expusieron en el Congreso 2019 de la Asociación de Estudios Latinoamericanos realizado en Boston, EE UU.

Durante los últimos días, los profesores Rodolfo Disi, Claudio Escobedo y Emilio Moya presentaron los resultados de sus investigaciones en el Congreso Anual de la Latin American Studies Association (LASA), la conferencia académica más importante a nivel mundial de esta área. Los profesores pertenecientes al departamento de Sociología y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidadees de la UC Temuco, participaron como expositores y organizadores del Congreso 2019 de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), realizado en la ciudad de Boston, EE.UU.

LASA es la Asociación para el estudio de América Latina más grande del mundo, con más de 12.000 miembros, y en esta versión el congreso congregó a más de 5.800 participantes en torno al tema de la conferencia que fue “Nuestra América: Justicia e Inclusión”, en alusión a un ensayo del cubano José Martí (1853-1895).

El profesor Disi, académico de Ciencia Política organizó el panel “New Approaches to Contentious Politics in Chile and Bolivia”, donde presentó la ponencia “The Nearness of Youths: Spatial and Temporal Effects of Student Protests on Public Opinion in Chile” junto a otros panelistas de Chile, EE.UU. y México. Por su parte, el profesor de la carrera de Sociología, Claudio Escobedo presentó «Formación y perfeccionamiento docente a lo largo de la vida. Un estudio de caso sobre la experiencia de profesores egresado de educación continua en UC Temuco.

Finalmente, el Dr. Emilio Moya, experto en transparencia y corrupción, presentó un trabajo, vinculado a su FONDECYT de iniciación titulado: “Corrupción en gobiernos locales y vínculos prácticas y significados”.

“La participación de estos tres académicos en este importante evento académico refleja el compromiso con la investigación que promueve el Departamento Sociología y Ciencia Política de la UC Temuco”, comentó el director del departamento, Dr. Juan Carlos Arellano.

Fuente: prensa.uct.cl