Desde enero se incorporó al equipo académicos del departamento el profesor Alejandro Olivares L. Doctor en Ciencias Sociales y Magíster en Ciencia Política de la Universidad de Chile. Cientista Político, Licenciado en Ciencia Política y Bachiller en ciencias políticas y Administrativas de la Universidad Central de Chile. Sus principales líneas de investigación son instituciones políticas y administrativas, élites burocráticas y gabinetes.

Hasta su llegada se desempeñaba como profesor en la maestría de investigación en política comparada de FLACSO Ecuador. Anteriormente trabajó en la Universidad de Chile y desarrollo docencia en las escuelas de administración pública de la USACH y la Universidad de Chile.

Con su llegada se fortalece el equipo docente de Administración Pública, carrera donde impartirá clases a contar de marzo.