Académico de Ciencia Política participa en Congreso de Estudios Latinoamericanos en Barcelona

Académico de Ciencia Política participa en Congreso de Estudios Latinoamericanos en Barcelona

Se trata del Dr. Rodolfo Disi, quien presentó los resultados de su investigación en el Congreso Anual de la Latin American Studies Association (LASA), la conferencia académica más importante a nivel mundial de esta área.El Dr. Rodolfo Disi, profesor asistente de Ciencia Política de la UC Temuco, participó como expositor del Congreso 2018 de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por sus siglas en inglés).

LASA es la Asociación para el estudio de América Latina más grande del mundo, con más de 12.000 miembros y en este congreso tuvo más de 8.000 expositores en 1.500 paneles. El congreso fue celebrado en Barcelona, y es la primera vez que se realiza fuera del continente americano.

El presidente de LASA, el académico Aldo Panfichi, afirmó al diario español La Vanguardia que el congreso era “un evento histórico”, demostrando que “los estudios latinoamericanos constituyen hoy en día un campo de estudio maduro y experimentado.

”El profesor Disi presentó una ponencia sobre los tipos de tácticas que utilizan los activistas estudiantiles en América Latina. La ponencia, titulada “Defining the Repertoire of Contention in Latin America and Peru” (“Definiendo el Repertorio de Contención en América Latina y Perú”) fue presentada en un panel sobre política contenciosa, y contó con la participación de otras investigadoras de EE.UU. y Medio Oriente.

Fuente: prensa.uct.cl