El encuentro se realizó en las sedes del Medialab Prado y de la Universidad Carlos III de Madrid durante los últimos días de septiembre, siendo los principales temas del congreso: los objetivos de desarrollo sostenible y el Gobierno de un futuro.

El Dr. Marco Tulio Bustos, académico de la carrera de Administración Pública de la UC Temuco, participó como ponente en el X Congreso Internacional  del Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas- GIGAPP – desarrollado en las sedes del Medialab Prado y de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

El GIGAPP es una asociación sin fines de lucro, de ámbito internacional y capacidad plena de obrar que busca contribuir al debate y la generación de nuevos conceptos, enfoques, herramientas y marcos de análisis en torno a líneas de interés que se organizan en tres ejes temáticos: gobierno, instituciones y comportamiento políticos, administración y gestión pública y análisis y evaluación de políticas pública. Actualmente la red GIGAPP (conformada por académicos y funcionarios públicos principalmente) cuenta con más de 800 investigadores en Iberoamérica.

Ponencia

Más de 300 ponencias se presentaron en el Congreso, entre las que destacó la del profesor Bustos titulada “La Contraloría General de la República como promotor de la gobernanza en Chile” que fue presentado dentro del grupo permanente de trabajo Inovacao Democrática, Participacao e Redes de Políticas Públicas. El panel estuvo conformado por trabajos que analizan dentro del contexto latinoamericano, las acciones y estrategias innovadoras promotoras de gobernanza y participación ciudadana, en los distintos niveles de actuación pública.

Fuente: prensa.uct.cl