Los académicos Rodolfo Disi y Edgar Rebolledo se adscribieron en julio a nuestro departamento. Sumado a estas recientes afiliaciones, el Dr. Emilio Moya se integra en plenitud a nuestra unidad. Estas incorporaciones y la ampliación de jornada contribuirán a fortalecer la docencia, la investigación y la extensión de las carreras de pregrado y posgrado del departamento.

El profesor Rodolfo Disi es Doctor en Gobierno de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU. Obtuvo su Bachelor of Arts en Ciencia Política e Italiano de la Universidad de Notre Dame, EE.UU. Sus áreas de interés son política comparada, sociología política, movilización social y partidos políticos. Dictará clase principalmente en la carrera de Ciencia Política y en el Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos de nuestro Departamento.

El académico Edgar Rebolledo, con vasta experiencia en el ámbito del Estado, es Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Es Administrador Público y Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Concepción. Su campo de investigación es la gestión y las políticas públicas. Impartirá clase en la carrera de Administración Pública y en el Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos.

Por su parte, el profesor Emilio Moya, es Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chile y Magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtuvo su pregrado en Sociología en la Universidad de Chile. Especialista en transparencia, probidad y sociología de la elite, a contar de este segundo semestre ampliará su jornada. Su incorporación contribuirá a fortalecer el Observatorio Regional de Transparencia y nuestro Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos. Sus clases se concentrarán en la carrera de sociología.

Todas estas nuevas adscripciones son el resultado de los concursos públicos convocados a finales de enero del presente. Con la llegada de estos profesores a la planta al Departamento de Sociología y Ciencia Política, en calidad de full time, se refuerza la calidad académica en la docencia y la investigación, tanto en el pregrado como en el posgrado. Es importante destacar que sus áreas de investigación son coherentes con la preocupación y el compromiso con los asuntos públicos declarado por el departamento.